Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para análisis, contenido personalizado y publicidad. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Cerrar Más información
Logotipo Federació de Centres Especials de Treball de Catalunya Portal de la transparencia Icono idioma catalan Icono idioma castellano

Volver al inicio del Portal de la tansparencia Volver
inicio

 Introducción

Información organizativa

Marco Jurídico

Información Económica y Presupuestaria

Web Corporativa

        
Funciones

 

Presentación
 La Federación de Centros Especiales de Trabajo de Cataluña FECETC, se una entidad sin ánimo de lucro creada en 1992, después de una unificación de criterios entre la Asociación Catalana de Centros de Trabajo y la Asociación de Centros de Trabajo para disminuidos físicos y/o sensoriales y la incorporación de AECEMFO. La FECETC se una organización empresarial que agrupa sesenta siete centros especiales de trabajo (CET), cono más de 5.400 trabajadores, que ofrecen diferentes productos y servicios como miedo ejemplo limpia, manipulados, serigrafía, gestión de aparcamientos, fabricación de aparatos ortopèdics, vending, benzineres, marketing telefónico, jardinería, multimedia y TV, fabricación de contenedores, cableado eléctrico, inyección de plásticos, servicios de ingeniería, lavandería industrial, servicios a externos a las empresas, pintura industrial, montajes industriales,  producción de cerveza artesanal, semiconserves y salaons  etc.


 Los centros especiales de trabajo sueño empresas que se caracterizan para contar entre sus trabajadores cono un 70% de personas cono alguna discapacidad física o intelectual en un grado superior al 33% y, como consecuencia de esto, tener una disminución de su capacidad de trabajo igual o superior a este porcentaje. Son empresas que participan en el mercado  igualas condicionas que lo resto de agentes económicos, puesto que su objetivo se quitar a cabo un trabajo productivo y su gestión se somete a las normas y los requisitos que afectan el conjunto de las empresas. El que tiene que diferenciar los CET otras empresas se su objetivo de facilitar la integración laboral de las personas cono discapacitado en el mercado de trabajo.

Desde nuestros CET contratamos personas cono discapacitado, cono formación a cargo de la empresa para facilitar la adaptación a los continuos cambios en todas las áreas de la actividad, especialmente la innovación tecnológica y a los procesos productivos.  Nuestra finalidad se trabajar para facilitar esta inserción sociolaboral y hacer posible que los CET acontezcan empresas competitivas  lo marco laboral, potenciando la mejora empresarial y social de los CET; a la vez, sensibilizamos, acompañamos y damos herramientas a las empresas para la implantación de la responsabilidad social en la creación y calidad de los puestos de trabajo.

La Federación colabora cono lo resto de federaciones de centros especiales de trabajo y entidades del estado español y forma parte, entre otros, del COCARMI de atención a personas cono discapacitado y FEACEM. También somos miembros asociados de Fomento del Trabajo Nacional.

 Objetivos generales
•Promover y mejorar la integración sòcio-laboral de las personas cono discapacitado, ya sea miedo la vía ordinaria o miedo la vía del trabajo protegido.
•Actuar como referente social en la inserción del colectivo, cono accionas de acompañamiento a la inserción sociolaboral.

Objetivos específicos
•Representar y defender los intereses de los afiliados cono las diferentes agentes en los ámbitos económico, político y social: actúa como interlocutor de las organizaciones representativas de los CET y de las empresas CET de Cataluña ante las diferentes Administraciones Públicas, los Sindicatos, la opinión pública y lo resto de poderes políticos, económicos y sociales.
•Potenciar la creación y desarrollo de los CET así como la integración de personas cono discapacitado y otros colectivos cono riesgo de exclusión social, tanto en CET cómo en las empresas ordinarias.
•Fomentar la creación de puestos de trabajo para personas cono discapacitado, tanto a la empresa ordinaria cómo en los CET -cuando la integración del trabajador no se posible en la empresa ordinaria.
•Promover la solidaridad de los federados, ofreciendo servicios comunes tanto de gestión empresarial como sociales.
•Coordinar las entidades federadas y ejercer de conciliadoras en situaciones conflictivas y a petición de las  partes interesadas.

Última actualización: 05-09-2016

Política de cookies      Politica de privacidad