Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para análisis, contenido personalizado y publicidad. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Cerrar Más información
Logotipo Federació Empresarial Catalana d’Autotransport de Viatgers de Catalunya Portal de la transparencia Icono idioma catalan Icono idioma castellano

Volver al inicio del Portal de la tansparencia Volver
inicio

 Introducción

Información organizativa

Marco Jurídico

Información Económica y Presupuestaria

Web Corporativa

        
Funciones

FECAV es una Asociación de Empresarios centrada en el transporte de viajeros por carretera. La Federación agrupa más de ciento cincuenta empresas y fue fundada en el año 1977, siendo la primera Asociación Catalana del Sector. FECAV es heredera en Cataluña de la Cámara de los Transportes Mecánicos, fundada hace 84 años con el objetivo de colaborar con las antiguas “Juntas Provinciales de Transportes”.

Durante los treinta y nueve años de historia, mediante sus diferentes secciones (Servicios Discrecionales, Servicios Regulares, Servicios Urbanos y BusMet Cataluña), FECAV se ha erigido en la Asociación más representativa del Sector en Cataluña.

FECAV, además de mantener siempre informados a sus asociados sobre las novedades que afectan directa o indirectamente al Sector y a las empresas, mediante circulares informativas, tiene el objetivo de defender los intereses de este colectivo ante las diferentes Administraciones y Entidades, así es la voz de nuestras empresas. También gestionar y tramitar la documentación necesaria para el normal funcionamiento de las mismas, así como negociar los Convenios Colectivos del Sector. Por otro lado procura proporcionar a los asociados un reciclaje de sus trabajadores mediante un Plan Integral de Formación adaptado especialmente a las empresas de transporte de viajeros por carretera

Con la firme voluntad de defender los intereses de nuestras empresas, FECAV forma parte de un gran número de Comisiones y Grupos de Trabajo que promueven las diferentes Administraciones (Departament de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat de Catalunya, Ajuntament de Barcelona, Ministerio de Fomento, Autoritat del Transport Metropolità - ATM, Servei Català de Trànsit, Àrea Metropolitana de Barcelona – AMB, etc...), intentando estar presentes en todos los foros de participación en relación con nuestro sector. En todos los casos, aporta, desde su experiencia, la perspectiva en todas aquellas cuestiones en que el sector puede estar implicado, con la finalidad de que el Transporte de Viajeros por Carretera crezca de acuerdo con los otros sectores económicos y se adapte a las exigencias que, a todos los niveles, se requieren actualmente a las empresas.

Última actualización: 25-05-2016

Política de cookies      Politica de privacidad