Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para análisis, contenido personalizado y publicidad. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Cerrar Más información
Logotipo Fundació Centre d’Investigació d’Economia i Societat Portal de la transparencia Icono idioma catalan Icono idioma castellano

Volver al inicio del Portal de la tansparencia Volver
inicio

 Introducción

Información organizativa

Marco Jurídico

Información Económica y Presupuestaria

Web Corporativa

        
Funciones

El “Centro de Investigación de Economía y Sociedad” (CIES) nació en Barcelona en abril de 1992 como resultado de la experiencia acumulada desde principios de los ochenta por un grupo de expertos en el ámbito de la economía y la sociedad.

Constituido bajo la forma jurídica de fundación, tiene como visión ser un centro multidisciplinar de investigación, la docencia y la transferencia del conocimiento de referencia, que ha de facilitar la consecución de un desarrollo global sostenible. Y como misión investigar y formar en la implantación de la estrategia del desarrollo sostenible a nivel de organización y a nivel de región. Mediante el estudio de la combinación entre eficacia económica e intereses sociales.

El CIES es en un centro de recursos que ha conseguido aglutinar a los agentes más activos en la labor de innovación y promoción de la Economía y la Sociedad, recogiendo, analizando y difundiendo la información de este sector, estimulando y apoyando los proyectos innovadores para su desarrollo, creando plataformas y redes que potencien sus efectos multiplicadores.

Visión: Ser un centro multidisciplinar de investigación, docencia y transferencia del conocimiento de referencia, que ha de facilitar la consecución de un desarrollo global sostenible.

Misión: Investigar, formar y dar soluciones en la implantación de la estrategia del desarrollo sostenible a nivel de organización y a nivel de región, mediante la aplicación de conocimiento que combine la eficacia económica y el interés social de sus objetivos.

 

Objetivos:

Los objetivos del CIES  se centran en el estudio de la combinación entre intereses económicos y cohesión social, lo que a nivel práctico se materializa en el desarrollo de las siguientes actividades:

  • El fomento, difusión y profundización de los estudios de la economía y la sociedad.
  • El intercambio de conocimientos y medios de trabajo entre sus miembros.
  • La organización de conferencias y seminarios.
  • La edición de trabajos, informes y publicaciones.
  • El mantenimiento de estructuras de asesoramiento, apoyo a la gestión.
  • Evaluación de acciones de políticas públicas.
  • Promover y mejorar la integración socio-laboral de las personas con discapacidad, por la vía ordinaria y por la vía del trabajo protegido.
  • Actuar como referente social en la inserción del colectivo, con acciones de sensibilización, fomento y acompañamiento a la inserción socio-laboral.
  • El establecimiento de relaciones con otros organismos nacionales e internacionales que persigan finalidades análogas a la suya.
  • Impartición de formación continua.
  • Intermediación en la inserción laboral de personas con discapacidad.
  • Fomento de los centros especiales de empleo y apoyo a las empresas a creación de empleo para el colectivo.
  • La organización de campañas de sensibilización, jornadas y ferias.
Última actualización: 30-07-2019

Política de cookies      Politica de privacidad